Correo electrónico

contacto@edaltec.cl

EDALTEC suministra y capacita al personal de Codelco – División Ministro Hales en sistema de diagnóstico BAUR (off line) para cables de media tensión.

El pasado mes de marzo EDALTEC realizó la capacitación correspondiente al uso de los equipos para ensayo VLF y diagnóstico mediante la medición de Tangente Delta y Descargas Parciales, fuera de línea, con los equipos BAUR modelo: viola TD y PD-TaD 62 adquirido a través de nuestra empresa. Dicho entrenamiento fue realizado bajo del marco de normativas y estándares internacionales vigentes, tales como: IEC 60502, IEEE400.2, IEC 60060-3, IEC 60270, entre otras. 
Según recomendaciones de las normas mencionadas, las pruebas de HVDC (Alta tensión DC) ya no son recomendadas, en su lugar, se indica como procedimiento de ensayo ideal para cables de media tensión, el ensayo con muy baja frecuencia (VLF, por sus siglas en inglés).  También se hace referencia a que durante el ensayo de tensión alterna (AC) es posible supervisar valores de tan delta y/o descargas parciales.

La tecnología Truesinus, desarrollada por BAUR que lidera el mercado actual, ofrece una base precisa para realizar ensayos esclarecedores y reproducibles de los cables.
Además, permite llevar a cabo evaluaciones del estado del cable mediante mediciones del factor de disipación y descargas parciales, e incluso efectuar mediciones simultáneas tales como MWT o Full MWT y con ello se pueden llevar a cabo cuidadosamente los ensayos y evaluaciones del estado integral en cables de media tensión obteniendo valiosa información como: 

Evaluación del estado dieléctrico del aislamiento, indicación de DP.

  • Localización de puntos de avería en el aislamiento del cable.
  • Ensayo inteligente de tensión soportada con menor duración del ensayo en los cables en buen estado.
  • Acortamiento de la duración de la medición con medición simultánea de tan δ y DP.
  • Mejor identificación de puntos de avería ocultos (p. ej. empalmes húmedos) a través del acondicionamiento de puntos débiles y la monitorización simultánea de valores de tan δ y actividad DP.


    Para detalles de esta tecnología BAUR, por favor contáctatenos a través del correo: contacto@edaltec.cl
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on tumblr
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Edaltec Group

Edaltec Group

EDALTEC está formada por profesionales de larga trayectoria y altamente calificados en las áreas de ingeniería eléctrica, electrónica, comunicaciones e informática

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?