Instalación de indicadores de falla con comunicación a SCADA de Transnet

En solo una jornada de trabajo, EDALTEC asesoró a la empresa Transnet la instalación de 12 indicadores de falla aéreos SMART NAVIGATOR, de su representada Horstmann (Alemania), en la subestación Marchigue.

La instalación se realizó con líneas energizadas por la empresa PAIS, sin la necesidad de suspender el suministro eléctrico. Esto debido a que los SMART NAVIGATOR cuentan con un sencillo sistema de instalación que permite colocarlos en la línea solo con una pértiga.

La información recogida por los SMART NAVIGATOR es enviada a un concentrador de datos, SMART REPORTER, el cual entrega información en tiempo real a un sistema SCADA, tales como corrientes en línea, corrientes de falla, temperatura, etc…).

Transnet integró este conjunto de 12 unidades a su sistema SCADA, cubriendo 4 circuitos de 66kV en la subestación por lo que ahora dispone de valiosa información en tiempo real sobre las fallas, disminuyendo así los tiempos de indisponibilidad de servicio.

Para mayor información de los indicadores de falla de la marca HORTSMANN, visite www.edaltec.cl o no dude en contactarse con nosotros a contacto@edaltec.cl